Didácticos para el Desarrollo de la Motricidad

Atril

Atril de madera para niño.
Ver

Castillo Medieval 140 piezas chicas

Juego de construcción con 140 piezas de madera nativa.
Ver

Castillo Medieval 50 piezas grandes

Juego de construcción con 50 piezas de madera nativa.
Ver

Cubo Soma

Juego de ingenio de 7 piezas de madera nativa.
Ver

Enhebradores

Tableros con diferentes formas agujereadas para recorrer con cordones de colores.
Ver

Kit Reloj

Set de engranajes para construir un reloj de 24 x 16 cm. Material ilustrativo y decorativo perfecto para la asignatura de Tecnología.
Ver

Laberinto Para Dos Manos

Juego de 5 tableros de laberinto para seguir con ficha, utilizando ambas manos. Incluye caja de madera para guardar.
Ver

Números Para Hilar

Set de enhebradores de madera para seguir con cordón el perfil de los dígitos. Adecuado para el desarrollo de la coordinación ojo-mano, el fortalecimiento la pinza manual y el aprestamiento de la escritura de números.
Ver

Paneles De Abrochado

Juego de 6 bastidores con diferentes formas de abrochado como cierre, botones, broches, etc.
Ver

Tablero De Atornillado

Soporte de madera con diferentes tornillos de diferente diámetro, para favorecer el desarrollo psicomotriz y la rehabilitación.
Ver

Tablero de Equilibrio y Coordinación

Tablero de aproximadamente 45 x 25 x 2cm elaborado en madera nativa, con un laberinto calado para conducción de una bolita mediante los movimientos de los brazos y las manos.
Ver

Tableros Preescritura

Set de 5 tableros para remarcar diversas formas, para desarrollo motriz y preescritura.
Ver

Telar Cuadrado 20 Cm

Bastidor de 20cm x 20cm con clavos en el contorno para tejer piezas cuadradas.
Ver

Telar Cuadrado 40 Cm

Bastidor de 40cm x 40cm con clavos en el contorno para tejer piezas cuadradas.
Ver

Telar Mapuche Para Niños

Telar mapuche de madera nativa desarmable de 25 cm de largo.
Ver

Telar Maya Grande

Telar maya de 50 cm ideal para hacer echarpes y chalecos, elaborado en madera nativa. Sus ganchitos en L impiden que se resbale el punto.
Ver

Telar Maya Pequeño

Telar maya de 24 cm, ideal para hacer bufandas, elaborado en madera nativa. Sus ganchitos en L impiden que se resbale el punto.
Ver

Telar para Cordón

Telar de madera de cuatro ganchos para tejer cordones, collares y pulseras. Incluye manual y ganchillo.
Ver

Vocales Para Remarcar

Juego de 100 tableros con las vocales manuscritas (20 unidades de cada una) para remarcar. Adecuado para el desarrollo de la coordinación ojo-mano, el fortalecimiento la pinza manual y el apresto de la escritura.
Ver
En esta sección encontrará herramientas didácticas para el desarrollo y rehabilitación de la motricidad, tanto fina como gruesa, y artículos para la confección de manualidades escolares.

Es un hecho reconocido por todas las escuelas pedagógicas que el aprendizaje motriz, especialmente el fino, es un paso previo a lo 'académico' propiamente tal.

Para el desarrollo de destrezas de segundo nivel, como la lecto-escritura y el dominio numérico, es necesario el correcto desarrollo de habilidades primarias como la orientación espacial, el control de los movimientos oculares, la coordinación manual, viso-manual y la independencia del movimiento de articulaciones y extremidades. Las destrezas complejas, como el manejo de la pinza, no se desarrollan con naturalidad en el niño si su ambiente carece de herramientas concretas que lo acerquen a esta submeta.

 Los juguetes didácticos son un aporte fundamental para el desarrollo motriz del niño. Además, favorecen otras destrezas importantes, como la concentración, la perseverancia en el logro de objetivos, la prolijidad, la resolución de problemas y el orden.

Pero no solo deben ser considerados un apresto para otras habilidades. El trabajo manual es un apoyo estupendo para el aprendizaje de cualquier tema. Por ejemplo, la mejor forma de que un joven aprenda física es confeccionando artefactos simples en los que se observan las leyes que solo ha visto funcionar en ecuaciones abstractas.

En Didácticos Palitos estamos ampliando cada día nuestro catálogo con más  herramientas didácticas de madera que favorezcan el desarrollo de las destrezas motrices.

Categorías