Didácticos para la enseñanza de las Ciencias

Dominó Elementos Químicos

Dominó de 28 fichas para memorización de símbolos químicos.
Ver

Ordenador Temático de Ecología

Set de fichas de madera con conceptos e ilustraciones que permiten a los niños elaborar esquemas y mapas relacionados con la Ecología, como cadenas alimenticias.
Id: 1331410 Ver

Ordenador Temático Sistemas Corporales

Set de 94 fichas de madera nativa pirograbadas, diseñado para facilitar el estudio escolar de la anatomía y fisiología del cuerpo humano.
Id: 1331397 Ver
La ciencia es una disciplina que busca abstraer la realidad en sistemas, estructuras y leyes. Pero llegar a dominar esta capacidad de abstracción es una tarea que requiere ir por pasos, avanzando de acuerdo con el crecimiento intelectual de los niños y jóvenes.

Lo cierto es que durante toda la etapa escolar, incluida la enseñanza media, los niños necesitan manipular objetos concretos para comprender los procesos y sistemas abstractos.

Estamos trabajando para ofrecer un catálogo de materiales que sirvan de complemento al experimento de laboratorio y al trabajo de campo, esto es, que apoyen tanto al profesor como al alumno a descubrir la realidad desde lo concreto y a manipular los conceptos para favorecer el aprendizaje.

Categorías